Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo. Militao y Rüdiger, defendiendo al espacio, disfrutaban casi tanto como los atacantes. Todo indica que hoy será la ocasión de jugadores poco habituales, como Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Camavinga o Asensio. Les falta recorrer la otra mitad del camino, pero de momento están tan cerca de los cuartos de final de la Champions League como el Manchester City. Aun así, es como el final de ‘300’: no son un Dios, pues ellos no sangran, no pierden ni fallan. Pese a ello, los blancos siguen dependiendo de sí mismos en la última jornada de la fase de grupos para pasar como primeros a octavos de final de la Champions League. El Madrid encarriló antes del parón la clasificación para octavos con una victoria trabajada tras un partido gris pero meritorio, alejado de la mística que labró en su Champions número 14. Hubo un factor que conectó el final de un torneo y el inicio del siguiente, Thibaut Courtois, que sostuvo durante más de una hora al campeón.
Los dos hombres que mejor representaban a los suyos daban alas al Leipzig y hundían al campeón de Europa en menos de 20 minutos. No fue tan dramático como lo del Bernabéu en la temporada pasada, aunque no estaría de más comenzar a analizar concienzudamente qué sucede con este equipo en Europa. Vinicius, como Benzema, definió con la testa como mandan los cánones, dándole una vida extra al Real Madrid antes del descanso. Primer intento de arrancada de Vinicius, pero el césped no le ha ayudado. Una ocasión de Vinicius, casi a placer, pudo ser el empate. Como no podía ser de otra manera, los de Ancelotti estaban espoleados, felices por llegar a estas alturas del partido con la presión de cosechar la primera derrota de la temporada. El partido fue tremendamente tenso, y, aunque no queda tanto para decidir como en el otro partido del día, queda mucho por decidir en Portugal. No es que cambie nada para ellos, ya que siguen dependiendo de sí mismos para sellar su pase a octavos como primeros de grupo si vencen al Celtic de Glasgow en el Bernabéu. Noche bonita, noche de Champions en el Bernabéu. Un Real Madrid de circunstancias, sin Benzema, Modric ni Valverde, acude esta noche a Alemania a conseguir ante el Leipzig el punto que le falta para ser el primero de grupo.
0-1, Mahrez (min. 27): el atacante argelino abrió el marcador en Alemania. No se iba a mover el marcador en uno de los choques más igualados de estos octavos, o eso parecía. Incluso se puede decir lo mismo de él a nivel europeo, y por eso no es de extrañar que el futbolista del Valladolid, de tan solo 18 años, sea motivo de rumorología del mercado de fichajes de cara al próximo verano. Eso sí, enfrente estaba un gigante sosteniendo todo el sistema defensivo alemán: Gvardiol estaba firmando una segunda parte mucho mejor que su magnífica primera mitad. ¿Estáis pensando en algún cambio para la segunda parte? Primer cambio en el Madrid. Y es que, con un Leipzig al alza en la segunda mitad, Guardiola cerró el partido sin hacer ni un solo cambio. El Real Madrid había salido con un esquema distinto (4-2-3-1, con Camavinga de mediapunta) para intentar replicar el dibujo de sus rivales, tratando de meterle cloroformo al partido. La leyenda del Real Madrid es muy alargada y hoy no se estaba correspondiendo con lo visto en el verde, aunque sirvió para que los alemanes diesen un paso atrás. Ante un enorme RB Leipzig comandado por Nkunku y Gvardiol, los alemanes derrotaron a los de Carlo Ancelotti, provocando su primer fracaso de la temporada y dando un paso de gigante en sus objetivos clasificatorios.
También jugará Courtois porque tras seis partidos ausente por lesión, reapareció ante el Sevilla y necesita continuidad. Ha jugado 16 partidos en lo que llevamos de temporada y ha ganado todos menos dos empates, ante el Osasuna, en el Bernabeu, en la Liga, y el Shakhtar, en Varsovia, en la Champions. Cinco minutos después, Nkunku definió ante Courtois. Estamos a 5 minutos de que suene el himno de la Champions por primera vez esta temporada en el Red Bull Arena. Lukaku, en medio de una temporada horrorosa en lo particular, decidió el partido con un gol en los últimos compases. Procedente del Manchester United, el atacante charrúa fue uno de los fichajes más sonados de esta temporada. La garra de Fede Valverde hizo olvidar el buen nivel del RB Leipzig en el Bernabéu, pero los alemanes hicieron por recordar al aficionado medio el buen equipo que son. Informa el medio muniqués, ‘Abendzeitung’, que también tiene una lista de 3 deseos para mejorar la plantilla este verano: el ‘killer’ de la Juventus, Dusan Vlahovic, el cual todo apunta que saldrá de Turín, el codiciado mediocentro del West Ham, Declan Rice, por el que ofrecerían 110 millones, y el lateral izquierdo del Borussia Dortmund, Raphael Guerreiro, que llegaría libre tras acabar contrato con el eterno rival.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta leipzig 2023 por favor visite nuestro propio sitio.