Camisetas Para La Historia. El Día Que Francia Vistió De Verdiblanco, Mundial 78

Es muy parecida a la segunda equipación de Francia, que por cierto no pudo usar porque la UEFA prohibió dos mangas de dos colores. La tradicional franja roja central se queda este año en franjita, y encima las mangas son granates. Sobre el uniforme local, pocas novedades: las rayas de Adidas pasan a ser blancas, con lo que la imagen general del uniforme es más limpia. La imagen que encabeza el artículo es una réplica. Y allí estaba una leyenda de otro deporte, el fútbol, que quiso rendir visita al de Philadelphia. Habida cuenta de que sólo cambiarán de uniforme en su visita a Las Palmas, cabe preguntarse cuál de las dos usarán. Tras llegar en la temporada 2013-2014, estuvo cedido un año en el Bayern de Múnich, a las órdenes de Pep Guardiola. Las camisetas para la temporada 2015/2016 del Rayo (RVM). Recordad que este artículo se irá actualizando a lo largo de este mes, con las diferentes novedades que vayan surgiendo. Como os decía antes, la UEFA es muy estricta en cuanto a que los dorsales vayan sobre fondo plano.

black and white checked floor tiles En cuanto a la camiseta segunda, vuelve la senyera, aunque las cuatro barras sólo se verán en la espalda (a ver cómo se lo toma la UEFA, porque está prohibido que el dorsal vaya sobre rayas). Mención aparte merece el Liverpool, que portará esta temporada una de las mejores camisetas del año, en mi opinión. Todas las equipaciones del Athletic Club para la temporada 2017/2018 (ATHLETIC). Pero al contrario que en ocasiones anteriores, el modelo de esta temporada no convence a los hinchas del equipo vizcaíno. En el Villarreal, equipo con muy poco margen de innovación, cabe fijarse en la segunda y tercera equipaciones. De Italia nos quedamos con la nueva camiseta del Milan, que ha recurrido a otro color poco futbolero como el gris para las líneas de Adidas en los hombros, o el cuello de la nueva camiseta Nike de la AS Roma, que según la firma de Oregón está inspirado en el del uniforme de los centuriones romanos. Tras los años dorados de Umbro (2009-2013), la firma de Oregón pasó con más pena que gloria por la capital vizcaína, camisetas de futbo bratas con diseños por lo general poco atractivos y basados en templates genéricos de la marca.

En 1992, el Barcelona y la firma italiana Kappa firmaron un acuerdo a través del cual la marca de Turín proveería de uniformes a los culés. Se trata del exdelantero francés de Arsenal y FC Barcelona Thierry Henry. Fue en su día una camiseta algo revolucionaria y dio mucho que hablar en su época, por tratarse de la de uno de los grandes equipos, el FC Barcelona. Todo lo contrario que en el caso de Piqué, incrustado en la selección por Del Bosque en 2009 y ganador del Mundial y de la segunda Eurocopa. Quizá los más veteranos recordaréis el día en el que la selección francesa vistió de verdiblanco. En el partido de cuartos de final entre Italia y la selección anfitriona, y por orden directa del duce, Benito Mussolini, la selección italiana vistió de negro: camiseta, pantalón y medias. El Barça llevaba décadas sin innovar en su uniforme, es decir, camiseta azulgrana a franjas verticales, pantalón y medias azules. El de Guardiola abandona el pantalón celeste y vuelve al blanco. El azul representa al barrio de la Santa Croce, el rojo a la parroquia de Santa Maria Novella, el blanco a la del Santo Spirito y el verde a la parroquia de San Giovanni.

Este año la segunda equipación es gris con detalles en verde. New Balance innova en la segunda equipación, que es arlequinada verde y blanca. Con una camiseta blanca y el neceser bajo el brazo derecho, miró varias veces a los periodistas con caras de ¿ El equipo del sur de Inglaterra, cuyo uniforme habitual es a franjas rojas y blancas, recupera de la mano de Under Armour un originalísimo uniforme que este equipo usó entre 1980 y 1985: camiseta roja y una gran franja central blanca. La firma deportiva Kelme (también de Elche, por cierto), ha elegido una camiseta roja con una franja amarilla. Responde, según la firma alemana, al color preponderante de la bandera de la ciudad olívica. El Elche CF lucirá los colores de la bandera nacional en su 2a equipación por el apoyo recibido desde toda España. En efecto, el Rayo lucirá la bandera arcoiris en apoyo al colectivo homosexual en su camiseta durante todo el año. Pues bien, ambos equipos llevarán un uniforme con el mismo diseño, basado en la bandera de Vitoria. Pero la que véis sobre estas líneas es un recorte de prensa del amistoso de 1935. No se aprecia muy bien, pero es lo único que he encontrado.

Entradas Similares