Camisetas Para La Historia. El Día Que Francia Vistió De Verdiblanco, Mundial 78

La segunda equipación invierte los colores: camiseta blanca y pantalones azules. Pero hete aquí que ambas selecciones se presentaron al partido con sus segundas equipaciones, es decir, ambos con camiseta blanca. Italia, ninguno. «No creo que esa sea la diferencia entre los dos países, y menos a nivel de selecciones». A los italianos pronto se les pasaron los tiritones, entre el himno y el arrojo de su equipo, una selección pequeñita en nombres pero cargada de historia y pundonor, como demostraron en el arranque del partido ante la prometedora Bélgica, una de las selecciones más esperadas en la Eurocopa. Muchos de los miembros del Partido Demócrata (PD) han acudido a la asamblea de esta formación que se celebra en Roma con la camiseta roja, incluido el secretario general, Maurizio Martina, y los exmandatarios Enrico Letta y Paolo Gentiloni. Así es el estadio Olímpico de Roma. Así es el estadio Olímpico de Roma de la Eurocopa. Ellos y sus rivales habían compartido paraguas en la puerta del Olímpico de Lyon, durante los minuciosos cacheos (espectador por espectador, periodista por periodista) de la puerta, en lento goteo para entrar al estadio.

Más tarde, se guardará un emotivo minuto de silencio en memoria del futbolista, que murió a los 26 años durante una concentración en la localidad italiana de Coverciano. Este uso constante del azul sólo se rompió durante los años treinta. La camiseta no está mal, si obviamos que es exactamente el mismo concepto que el de la del Atlético de Madrid. Surgido de la cantera juvenil del Bari, Cassano se trasladó muy joven a la Roma, equipo con el que ganó la Supercopa Italiana 2001, antes de pasar en enero de 2006 al Real Madrid. El Real Madrid lleva unas cuantas temporadas con innovaciones arriesgadas en lo que a los colores de su segunda equipación se refiere. El club andaluz no lo ha hecho oficial, pero al parecer, el Sevilla FC tendrá una equipación a franjas rojas y blancas. Sevilla FC: rayas rojas y blancas. El Sevilla sigue un año más con New Balance, pero en mi opinión, siendo unas equipaciones muy correctas, son bastante anodinas, aunque visto lo visto, casi mejor así.

Aunque parezca algo surrealista, estas palabras salieron de la boca de Giorgio Napolitano, el presidente de la República de Italia. Después de unas primeras pruebas con el blanco, la selección de Italia adoptó el azul en honor a los Saboya, la dinastía que reinaba cuando todavía no era república. El máximo goleador histórico de la selección de Italia es Luigi Riva, que dejó el récord en 35 goles. Italia actualmente marcha en el segundo lugar del Grupo H que lidera Croacia. El jugador galo no dudó en regalarle a Kobe una camiseta del Barça con su nombre y firmada. 21 en las camisetas, con el nombre de Jarque inscrito en el dorso. En las últimas horas su estado de salud se ha deteriorado, lo que ha hecho necesario hospitalizarlo en el departamento de enfermedades infecciosas del Hospital San Martino de Génova, según los medios locales. Pellé y Eder morían por cada pelota que volaba por su zona, abriendo a derecha e izquierda, o aguantándola como podían cuando les llegaba rasa, al estilo de Fernando Llorente en aquel rato del Mundial 2010. El plan, básico como los bocadillos que vende la UEFA en los estadios, le salió de mil maravillas a Italia, que se mostraba mucho más cómoda en el debut que la frágil Bélgica, atenazada quizá por la responsabilidad de tan altas expectativas.

Dio igual la diferencia de cromos, porque el triunfo italiano fue rotundo, emocionante por la extraordinaria forma de avanzar y sentir la camiseta de los italianos, siempre peligrosos cuando más se les desprecia. Los azzurri se merendaron en el primer periodo a los estilistas de Flandes, a quienes les falta aún todo lo que sobra a su adversario: oficio. Esta temporada no será la primera en la que el club levantino lleve este diseño. Por primera vez en toda su historia, el FC Barcelona lucirá rayas horizontales. Pinko ha diseñado una camiseta con el mensaje «Italia ti amo» en homenaje a aquellos que están en primera línea del frente. De la camiseta del ‘brócoli mecánico’ han vendido 7.000 unidades y de la del ‘Jamón Guijuelo’ han dispensado otras 2.000. ¿ Entonces esta camiseta es absolutamente perfecta. A su regreso a Italia, el ex delantero vistió la camiseta del Sampdoria, el Milán, el Inter y el Parma, antes de volver al club genovés cerrar su carrera con el Sampdoria en 2017. Cassano jugó con la selección de Italia desde 2003 y en 2012 fue subcampeón de Europa.

Entradas Similares