El escudo actual es significativamente diferente de los escudos utilizados por otros equipos de fútbol de Red Bull, aunque es idéntico al escudo modificado utilizado por el Red Bull Salzburgo para los partidos internacionales y debido a las regulaciones de la UEFA. Leipzig, debido a las protestas de sus propios hinchas. Todo ello, sumado a los problemas económicos de Lokomotive y Sachsen Leipzig, ha motivado una desbandada de seguidores de estos equipos a las gradas del Red Bull Arena. La percepción negativa ha crecido con la inversión económica del R. B. Leipzig para garantizar sus ascensos, primero con fichajes de profesionales en las categorías regionales y después con jóvenes talentos de clubes de la Bundesliga. Sin embargo, fue rechazado por la Liga de Fútbol Alemana (DFL) durante el procedimiento de concesión de licencias para la temporada 2014-15 de la 2. Bundesliga. En 2014, las aficiones de 10 equipos de la 2. Bundesliga se unieron en la campaña «No al RB» (Nein zu RB), en la que pedían a la DFL que no les concediesen una licencia federativa. La siguiente tabla muestra todas las apariciones y goles en partidos oficiales con el primer equipo del RasenBallsport Leipzig. Cuatro años después de que dejara el equipo de Glasgow para entrenar al Leicester City, Brendan Rodgers regresa al banquillo del Celtic, en el que se sentará las próximas tres temporadas.
El nuevo Zentralstadion fue inaugurado el 17 de noviembre de 2004 y además del Mundial ha albergado la Copa FIFA Confederaciones 2005, tres finales de la Copa de Alemania y numerosos conciertos. En 1997, el ayuntamiento de Leipzig aprobó una reconstrucción completa para convertirlo en un estadio específico de fútbol, con vistas a convertirse en sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Las obras duraron desde 2000 hasta 2004, se eliminó la pista de atletismo y el aforo fue reducido a 42,959 localidades de asiento. Posteriormente derrotó en octavos de final al Tottenham y en cuartos de final al Atlético de Madrid, en un torneo realizado desde cuartos de final de forma atípica jugando en cancha neutral y a partido único sin espectadores, rb leipzig camiseta producto de la pandemia mundial de coronavirus. En la Bundesliga 2016-17, el Leipzig promedió 41.454 espectadores, equivalente al 97% de la capacidad del estadio. La asistencia media a los partidos en la temporada 2015-16 fue de 29,440 espectadores, la segunda más alta de 2. Bundesliga, y se agotaban las entradas en los encuentros importantes. Su uso se reducía a acontecimientos de masas como encuentros de la selección de Alemania Oriental, campeonatos de atletismo y festivales deportivos.
Los aficionados del club histórico de Leipzig, el Lokomotive Leipzig, boicotearon los primeros encuentros del nuevo club. Gracias a esta campaña, el equipo obtuvo la clasificación para la Liga de Campeones 2017-18 pese a que otro club de Red Bull, el Red Bull Salzburgo, clasificó como campeón de Austria, poniendo en riesgo la participación de ambos ya que los estatutos UEFA prohíben la participación simultánea a dos equipos de un mismo propietario. En 2016, Red Bull completó la compra del estadio al ayuntamiento de Leipzig, proyectando ampliar sus tribunas a unos 57,000 espectadores por el aumento de aficionados al equipo en la ciudad. Red Bull se comprometió en 2010 a asumir los costes de mantenimiento del escenario y una nueva reforma a través de un comodato con el ayuntamiento de Leipzig por 20 años, siendo renombrado como «Red Bull Arena». El 24 de julio de 2010 se estrenó el remodelado terreno de juego con un amistoso. Más tarde, el RB Leipzig propuso un nuevo escudo, que finalmente fue aceptado por la SFV en mayo de 2010. El escudo era ligeramente diferente de los escudos utilizados por otros equipos de fútbol de Red Bull.
El Leipzig forma parte de una organización que agrupa todos los equipos de fútbol controlados por Red Bull GmbH, complementados con los equipos Red Bull Salzburg (Austria), New York Red Bulls (Estados Unidos) y Red Bull Bragantino (Brasil). Durante la narración del último partido de la selección brasileña un periodista de ‘Globoesporte’ aseguró que «la CBF da por hecho el fichaje de Ancelotti como seleccionador de Brasil. Según informa Le Parisien, el club galo está interesado en hacerse con los servicios del capitán del Tottenham y de la selección inglesa, Harry Kane, muy del gusto de Luis Enrique. Todo ello está relacionado con un choque con la cultura tradicional del fútbol alemán: las reglas del país establecen que el 51% de las acciones de un club deben ser propiedad de los socios, con la excepción de aquellas empresas que hayan demostrado su compromiso a largo plazo. Originalmente llamado Zentralstadion (mismo nombre que utiliza para partidos oficiales internacionales), fue inaugurado el 4 de agosto de 1956 por las autoridades de la República Democrática Alemana y en su momento se trató de uno de los estadios con mayor aforo del mundo, hasta 100.000 espectadores. No incluye apariciones ni goles en partidos amistosos.